Aguascalientes fortalece su infraestructura de comunicaciones para la operación de las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencias

Aguascalientes se coloca a la vanguardia del país con la migración de su red de radiocomunicación al protocolo TETRAPOL IP, con lo que resuelve la necesidad de ampliación de cobertura y de canales de comunicación para la operación de las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencias en el estado facilitando la entrada en operación del número de emergencias 9-1-1.

Con esta migración, Aguascalientes asegura la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad del estado con los de sus municipios, los de la Policía Federal y con los de los demás estados de la Red Nacional IRIS.
Aguascalientes se suma a las redes de los estados de Colima, Nayarit y a la red de la OADPRS (Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social) que ya han actualizado sus redes a Tetrapol IP en lo que va del presente año, y a la Policía Federal y la del estado de Tamaulipas que operan en esta tecnología desde el 2015.

La consolidación de la plataforma TETRAPOL IP en el estado de Aguascalientes, reforzará a las instituciones de seguridad pública cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias de esa entidad de la República Mexicana, además de asegurar la extensión de la vida útil de la red por 15 años más y preparar el camino para la integración con la red compartida LTE.

El gobierno del estado fortalece su infraestructura para contar con los sistemas de comunicación y tecnologías efectivas en la coordinación de los equipos de seguridad y respuesta de emergencias para garantizar en todo momento la integridad de todos los ciudadanos de Aguascalientes.

La importancia de la red TETRAPOL IP radica en el uso que le dan las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública en los estados y municipios de México, así como las dependencias federales en todo el país en favor de la lucha contra la delincuencia organizada. Secure Land Communications desarrolla y provee la tecnología Tetrapol IP como una herramienta de apoyo para las labores de inteligencia en México y el mundo.

La tecnología Tetrapol se ha utilizado en México desde 1999 para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional tales como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y en las visitas papales, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Close