El Centro de Control de Confianza de SSP-CMDX recibe certificado de acreditación

Este certificado lo avala como uno de los más confiables y especializados en determinar que los aspirantes y personal administrativo cumplan con el perfil de puesto requerido para permanencia e ingreso a la Dependencia.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 22, fracción VI de la Ley General de Seguridad Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó la verificación periódica correspondiente al Centro de Control y Confianza de la SSP-CDMX para que conforme a los lineamientos y estándares cumpliera con los procesos de evaluación correspondientes a los policías y personal administrativo.

Por tal motivo y tras operar con la infraestructura, equipamiento y adaptarse perfectamente al marco normativo, además de contar con el recurso humano especializado en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza le fue entregada dicha acreditación a la SSP-CDMX.

Es de mencionar que en lo que va del año el Centro de Control y Confianza de esta dependencia local ha realizado más de 25,400 evaluaciones a personal perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de sus Policías Complementarias.

Es de destacar desde el año 2012, la SSPCDMX ha suscrito convenios para evaluar al personal del Sistema Penitenciario y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, además de convenios con algunas entidades como San Luis Potosí, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Con este tipo de evaluaciones realizadas por el Centro de Control y Confianza, se mantiene el objetivo firme de que tanto el personal operativo como administrativo de la Policía de la Ciudad de México cumpla con las condiciones éticas y profesionales para dar un mejor servicio a la sociedad.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de México

Artículos relacionados

Close