Entrega ALDF reconocimientos al Mérito policial

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Policial como un reconocimiento a la eficiencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al respecto, el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que “el día de hoy para nosotros es de celebración, hoy estamos conmemorando, a través de la valoración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a los policías que en homenaje a su trabajo, a su vocación de servicio, hoy son reconocidos”.

airbus_ALDF_004

Almeida Estrada hizo mención especial a familiares de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber: “no es un ejercicio menor la memoria, el honrar a quienes a través de sus sacrificio resaltan los valores más altos de la nobleza del quehacer policial”.

Destacó que es importante el reconocimiento institucional a elementos policiacos: “hoy se les reconoce a 52 policías preventivos, 26 de la Policía de Investigación, cinco de la Policía Federal y seis policías caídos en el cumplimiento de su quehacer; en ese sentido, la misión policial se construye en base a valores”.

airbus_ALDF_002

“Hoy, -subrayó- estamos reconociendo la valentía, el honor, la lealtad, al servicio público que brindan de manera abnegada y al sentido del cumplimiento del deber”.

El titular de la SSP-CDMX enfatizó que “la Policía genera justicia; el policía es la primer respuesta a la demanda ciudadana de atención ante cualquier prevalencia de riesgo; el policía atiende cualquier tipo de fenómeno, inclusive climático, llega a brindar apoyo a la ciudadanía”.

“También previene la realización y materialización de delitos, combate a la delincuencia, la cual se logra con base al esfuerzo de todos los elementos policiacos que conforman una corporación como la Secretaría de Seguridad Pública, pero también de otras dependencias, de los ámbitos federales”, señaló.

airbus_ALDF_003

“Agradecemos mucho a la Asamblea, el restaurar el tejido social a través de los valores; el reconocer a quienes sacrifican su vida, a quienes con honradez y valor hacen del día a día un ejercicio mejor de vida en nuestra ciudad, es la fórmula para generar un beneficio social armónico y un mejor desenvolvimiento”, agregó.

FUENTE
http://www.ssp.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/entrega-aldf-reconocimientos-al-merito-policial

Artículos relacionados

Close