La ciudad china de Fuzhou confía en la tecnología de comunicaciones seguras de Airbus para otra línea de metro.

La tecnología TETRA de Airbus garantiza la seguridad de las comunicaciones de la línea 6 del metro que se suma a las dos líneas de metro de la ciudad china de Fuzhou que ya cuentan con ella.

Elancourt, 07 de abril de 2020 – La capital de la provincia de Fujian ha firmado de nuevo un contrato con Airbus para el suministro de tecnología de comunicaciones seguras. En esta ocasión, estará destinada a su línea de metro más reciente, que está actualmente en construcción.

Se trata de uno de los tres contratos que se han adjudicado a Airbus para las líneas de metro de Fuzhou, dado que la compañía ya protege con sus equipos las líneas 1 y 2, que se pusieron en funcionamiento en 2016 y 2019 respectivamente. Hasta el día de hoy, Airbus ha proporcionado soluciones Tetra de comunicaciones seguras a las líneas de metro de 18 ciudades chinas.

Se suministrará a la nueva línea de metro de Fuzhou un sistema de comunicación Tetra compuesto por un servidor Taira Server, estaciones base TB3 para conseguir una cobertura de red óptima e incomparable, así como terminales móviles TMR880i y terminales finos y ligeros TH1n para miembros del personal. La nueva línea 6 del metro tendrá más de 36 km de largo y dará servicio a los aproximadamente 7,74 millones de habitantes de la ciudad china. Está previsto que la primera sección entre en funcionamiento en 2021.

“Muchos de nuestros clientes del sector del transporte en China valoran y aprecian la fiabilidad y la eficiencia de nuestras soluciones”, ha declarado Marko Tiesmaki, Head of the Asia-Pacific Region de Secure Land Communications en Airbus. “Este reciente contrato demuestra que cuentan con nosotros como proveedores de confianza para este tipo de soluciones y confirma nuestra posición de liderazgo en este mercado”, ha añadido.

***

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece soluciones avanzadas de comunicación móvil y de colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia. Su portafolio responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y de transporte, energía y servicios públicos. Incluye infraestructuras, dispositivos, aplicaciones y servicios relacionados que se basan en las tecnologías TETRA, Tetrapol y de banda ancha. SLC, líder europeo y actor clave a nivel internacional, cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.185 personas en 16 países.

Contactos para los medios

Naomi Race        +33 1 6138 8540        naomi.race@airbus.com
Anke Sturtzel                      + 33 1 6138 5330          anke.sturtzel@airbus.com

Artículos relacionados

Close