Querétaro, en proceso de fortalecer su infraestructura tecnológica para seguridad pública y respuesta ante emergencias.

En el marco del foro organizado por Airbus Defence & Space “Tendencias tecnológicas en Radiocomunicación y LTE de misión crítica”, se dieron a conocer los servicios actuales implementados en el estado, y las nuevas aplicaciones para modernizar y fortalecer la red de telecomunicaciones Tetrapol, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias de esa entidad de la República Mexicana.

La red estatal de telecomunicaciones es parte integrante de la Red Nacional de Telecomunicaciones, y en el estado cuenta con el 95% de cobertura poblacional y el 79% de cobertura territorial, para dar servicios a las diferentes corporaciones de seguridad y atención a emergencias de los 3 niveles de gobierno, al interior del estado en los principales municipios como Querétaro Capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Jalpan.

“La consolidación de la plataforma Tetrapol en el estado de Querétaro, reforzará a las instituciones de seguridad pública en la coordinación con los cuerpos de emergencia municipales y estatales para mantener operativos de alta confidencialidad. Además de proveer nuevas tecnologías, equipamiento, gran cobertura y una gama de nuevos servicios para instituciones de seguridad pública y atención de emergencias”.

Gracias a la tecnología Tetrapol y a la gama de soluciones que se pueden proveer en la red, los servicios de voz y datos se fortalecerán en los cuerpos de seguridad, permitiendo una mejor comunicación, así como consultas directas a bases de datos, grabación de voz y localización satelital, manteniendo conectados en todo momento a los elementos de seguridad y atención a emergencias en todo el estado.

El gobierno del estado está comprometido en la seguridad de su gente, por ello encamina esfuerzos en infraestructura tecnológica para la coordinación de los equipos de seguridad y atención de emergencias y así garantizar la integridad de los queretanos, tal como lo manifestó en su visita a Europa en meses pasados el Gobernador del Estado.

La tecnología Tetrapol se ha utilizado en México desde 1999 para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional tales como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y las visitas papales, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Close