Airbus pone en marcha una solución de comunicaciones pionera en el Fortune Global Forum de China

Airbus ha puesto en marcha los más innovadores servicios de radiocomunicación para facilitar las operaciones del «Fortune Global Forum» de 2017 en Guangzhou (China). La conferencia anual organizada por la revista Fortune tuvo lugar entre el 6 y el 8 de diciembre. Al foro de comercio internacional acudieron alrededor de 1.000 participantes, entre los que se encontraban políticos de la esfera internacional y altos ejecutivos de más de 150 de las principales 500 empresas del mundo.

Para asegurar el perfecto funcionamiento del acontecimiento se equipó a mil empleados del gobierno con teléfonos inteligentes que contaban con la aplicación Tactilon Agnet. Con esta aplicación, los funcionarios se pudieron comunicar de manera segura y simultánea en grupos con los organismos locales que utilizaban su red Tetra de misión crítica durante el evento. Al mismo tiempo, Tactilon Agnet y las decenas de miles de usuarios Tetra utilizaron el mismo centro de mando y control para gestionar su despacho.

El «Guangzhou information Technology Security Evaluation Center», responsable de la administración de la red Tetra compartida de Guangzhou, confirmó en una declaración que «se adoptó el centro de mando unificado de Tetra y LTE (Long Term Evolution), y la red Tetra mostró un buen rendimiento durante el Fortune International Forum». La plataforma convergente Tetra-LTE «funcionó sin problemas y permitió asegurar con éxito este evento internacional».

«Airbus ha implementado por primera vez en China y en Asia la convergencia de comunicaciones seguras de banda ancha y estrecha». Por ello, la edición de este año del Fortune Global Forum ha marcado un hito», afirmó Selim Bouri, Head of Sales and Program Delivery para Oriente Medio y APAC de Secure Land Communications en Airbus. «Una vez más, tras dotar de tecnología de radiocomunicación móvil profesional al Belt & Road Forum, hemos demostrado de manera convincente nuestra capacidad y nuestro conocimiento en comunicaciones seguras para la importante convención de este año».

En este evento se integraron totalmente las comunicaciones móviles protegidas en la red Tetra compartida del gobierno de Guangzhou para seguridad pública. Actualmente, consiste en cuatro conmutadores Tetra y unas 400 estaciones base Tetra. Cuenta con 45.000 abonados de diferentes organismos, como la oficina de respuesta a emergencias, la policía, lo servicios de rescate, las brigadas de bomberos, la administración municipal y otras instituciones gubernamentales.

La red Tetra compartida del gobierno de Guangzhou, la segunda mayor red municipal Tetra del mundo, se puso en marcha en 2010 y dio cobertura a los Juegos Asiáticos de ese mismo News año. Se eligió a Airbus como suministrador oficial de equipos Tetra y, desde 2009, la compañía ha ido actualizando esta red de Guangzhou: se llevó a cabo la migración completa a la última versión del Protocolo Internet (IP) y el sistema cubrirá las nuevas líneas de metro de la ciudad. En 2018 finalizarán la actualización y la ampliación de la red, que contará con seis conmutadores Tetra y unas 540 estaciones base.

Guangzhou, una ciudad que es centro de comercio internacional desde hace siglos, cuenta con 13 millones de habitantes y ha atraído la inversión de muchas de las compañías que figuran en la lista Fortune Global 500. La mitad de ellas han realizado ya inversiones en Guangzhou o se han establecido en la ciudad.

Artículos relacionados

Close