Anuncia SSP-CDMX dispositivos de seguridad ante eventos masivos para este fin de semana

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se reporta lista para dar el servicio de seguridad y vigilancia, en los eventos de talla nacional e internacional, que se presentarán en la capital de la República Mexicana del 26 al 29 de octubre del año en curso.

En los dispositivos de seguridad intervendrán alrededor de ocho mil policías, pertenecientes a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Entre los eventos que destacan son: el Gran Premio de México Fórmula 1, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el cual se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre; donde la SSP-CDMX desplegará un total de seis mil 456 policías, apoyados por 687 vehículos y dos torres tácticas que servirán para garantizar la seguridad y control de los asistentes y participantes directos del evento.

La agenda de eventos para este fin de semana, tendrá su mayor actividad el sábado 28 de octubre, en el que se destacan eventos deportivos como el partido de fútbol americano de la Liga Mayor de la ONEFA, entre PUMAS de la UNAM vs BURROS BLANCOS del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual tendrá como sede el Estadio Olímpico Universitario. Así mismo, en el sur de la Ciudad de México, se llevará a cabo el partido entre CRUZ AZUL vs TIGRES, correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, en el Estadio Azul.

Para estos dos eventos deportivos, la Secretaria de Seguridad Pública destinará un total de dos mil 550 policías, apoyados con 140 vehículos.

Dentro de la propia agenda de este sábado, se tendrán eventos musicales y religiosos, entre los que destacan la festividad anual de San Judas Tadeo, teniendo como principal punto de reunión la Iglesia de San Hipólito. El lugar estará vigilando por 495 policías y 60 vehículos, encargados de garantizar seguridad y movilidad.

Es de destacar que la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, ya que en ese punto convergen avenidas importantes para poder llegar a la zona centro de la Ciudad de México.

En otro espectáculo destacado en la Ciudad de México, se estará llevando a cabo el concierto del cantante Paúl McCartney, el cual se realizará en el Estadio Azteca con un aforo aproximado de 66 mil asistentes, y en cual participará un estado de fuerza de mil 856 policías apoyados con 90 vehículos.

Por otra parte, ese mismo sábado 28 de octubre, como parte de las festividades del día de muertos, se realizará un desfile magno que partirá de la Estela de Luz al Zócalo capitalino, en el que se espera un aforo de un millón de personas con participación directa e indirecta, destinando para este evento dos mil 351 policías y 149 vehículos.

Es de destacar que principalmente el sábado 28 de octubre, la mayor afluencia vehicular por dichos eventos se registrará en la zona sur y centro de la Ciudad de México, por tanto la Secretaría de Seguridad Pública, pone a su disposición mediante redes sociales, la cuenta de twitter @OVIAL y @SSP-CDMX donde se estarán dando las alternativas viales y por menores de los eventos destacados.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

FUENTE : http://www.ssp.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/1886-anuncia-ssp-cdmx-dispositivos-de-seguridad-ante-eventos-masivos-para-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Close