Destaca Hiram Almeida espíritu de lealtad y lucha de policías de la CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó el papel del deporte en la Policía ya que "es parte de la identidad de los policías, que son aguerridos, pero trabajan siempre por la sociedad. El deporte es formacional, hoy están con sus familias, con sus representativos hacia al interior nos da fortaleza, espíritu de grupo, pero, sobre todo, a través del fomento del deporte que es la formación básica del individuo".

Al encabezar el encuentro de box “Entre Dos Grandes Instituciones SSP-CDMX vs. STCM Metro”, llevado a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, Almeida Estrada señaló que el boxeo “es parte de su formación… en el ámbito deportivo es materia de espíritu, de honor, de lealtad, de cabalidad, de desarrollo y en eso estamos trabajando, para que al interior se esté fortaleciendo el espíritu de todos nuestros elementos”.

Durante el evento se llevaron a cabo cuatro peleas en que los ganadores fueron, por parte de la SSP-CDMX, Hugo Flores, Jorge Hernández y Brayan Rivera, mientras que por parte del STCM, los triunfadores fueron Ramses Vargas y Diego Carmona, a quienes se les otorgaron medallas, diplomas, premios en efectivo y viajes en territorio nacional.

Estuvieron presentes el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz; el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mario Sulaimán Saldívar; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-CDMX, Yolanda García Cornejo; y los ex campeones mundiales Carlos Zarate y José “Pipino Cuevas.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Artículos relacionados

Close