Hamburgo está listo para partir con la nueva tecnología Tetrapol de Airbus

Airbus ha comenzado a modernizar la red de radiocomunicaciones del operador de metro alemán Hamburger Hochbahn AG. Para fines del año 2020, Airbus habrá actualizado la infraestructura de radio móvil profesional del cliente y migrará la totalidad del sistema Tetrapol a la última versión IP (Internet Protocol). El acuerdo completo contempla la actualización técnica del sistema, la entrega de módulos de radio de tercera generación, terminales y servicio de mantenimiento.

Además, Hamburger Hochbahn AG ha renovado el contrato de servicio, que estará en vigor hasta 2020. A partir de esa fecha, Airbus proporcionará el soporte a la compañía hasta 2025.

«Airbus contribuirá a lograr este objetivo de actualización con tecnología de radiocomunicaciones de última generación. En especial, nuestro servicio personalizado garantizará que el cliente pueda planificar su negocio más fácilmente. Gracias a esta actualización, el sistema de comunicaciones de Hamburger Hochbahn será aún más robusto y más fácil de utilizar en los próximos años» Markus Kolland, Head of Sales & Program Delivery para Europa y África de Secure Land Communications en Airbus

Hamburger Hochbahn AG es uno de los operadores de transporte público más importantes de la segunda ciudad más grande de Alemania. Alrededor de 5.000 empleados trabajan para la corporación y sus filiales. Su personal coordina operaciones complejas con la ayuda de la red de radiocomunicación Tetrapol de Airbus. Actualmente consta de siete estaciones base Tetrapol y de una central de conmutación. Además, forman parte integral del sistema de radio del metro, tres estaciones base IP y una central de conmutación principal redundante de segunda generación. Hamburger Hochbahn AG opera una red de cuatro líneas de metro y 111 líneas de autobús que cubren 1.000 kilómetros.

airbus_hamburgo

Artículos relacionados

Close