Resultados del Operativo Regreso a Clases 2018

Luego de las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó el operativo Regreso a Clases 2018 que tuvo la finalidad de garantizar el retorno seguro de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como de 282 mil 300 de personal docente -maestros y administrativos-, a los 8 mil planteles educativos, tanto públicos como privados, de las 16 Delegaciones que conforman la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Tránsito desplegó un dispositivo para dar prioridad a la movilidad por lo que fueron levantadas 152 infracciones. Las faltas más recurrentes fueron: estacionamiento en doble fila, invasión de líneas peatonales, no obedecer indicaciones de agentes de tránsito y por no usar el cinturón de seguridad.

Las infracciones se registraron en su mayoría en cuatro delegaciones; Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Para el desarrollo de la acción preventiva, programada para las primeras horas de este lunes 8 de enero, participaron 21 mil 824 policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, cuya misión es la de garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

El operativo se refuerza con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), cuyo monitoreo tiene el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Airbus_vuelta_al_cole_003

Asimismo, la dependencia aplicará a través de sus áreas respectivas, diversos programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.

La SSP-CDMX, exhorta a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y hacer caso a las indicaciones de los policías para evitar ser infraccionado y así garantizar la movilidad.

Asimismo la dependencia recomienda programar sus tiempos de traslado, desde el origen al destino; no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble ni triple fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares y utilice los estacionamientos públicos; respetar los límites de velocidad y carriles confinados y de contraflujo, así como señalamientos y las indicaciones del personal de tránsito; utilizar cinturón de seguridad y no traer menores de edad en el asiento delantero; y a no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.

Airbus_vuelta_al_cole_002

Fuente: SSP-CDMX

Artículos relacionados

Close